Contáctanos

Preguntas Frecuentes

ANPHOTEROL® es una solución de lavado multivalente, que debe ser utilizada como primer sistema de lavado de emergencia ante salpicaduras químicas en zonas cutáneas y/u oculares, por agentes pH ácidos y/o alcalinos.

DCM como sigla de “Descontaminante de Caras y Manos”, es un dispositivo médico clase II, portátil y de fácil aplicación. Destinado a la irrigación de una superficie corporal equivalente a una cara o mano.

DMT como sigla de “Descontaminante de Miembro y Torso”, es un dispositivo médico clase II, presentado en formato tipo ducha química (Extintor), de fácil aplicación. Destinado a la irrigación de una superficie corporal equivalente a una pierna o al torso.

Sí, la solución ANPHOTEROL® se puede usar de forma segura para la descontaminación de la piel y/u ojos, para casi todas las sustancias químicas, como ácidos, bases, oxidantes, reductores y solventes.

Sí, todo el contenido de los dispositivos tanto DCM como DMT, deben ser aplicados de manera continua en la zona afectada mientras se ejecuta el lavado. Importante: Con una irrigación parcial o discontinua puede lograr disminuir el dolor, pero no evitará que la lesión se desarrolle.

Nada. La solución ANPHOTEROL® no es tóxica ni irritante.

ANPHOTEROL® es una solución con compuestos quelantes, hipertónicos y anfóteros; debido a que tiene varios sitios activos puede reaccionar con componentes químicamente opuestos como los ácidos/bases, oxidantes/reductores, etc. Gracias a sus propiedades, facilita la creación de un gradiente osmótico con la capacidad de detener la penetración de los productos químicos, ayudando a remover aquellos que ya han penetrado en el tejido.

La solución ANPHOTEROL® es hipertónica, ya que esta propiedad permite evitar y/o detener la penetración de productos químicos en los tejidos. Una presión hiperosmótica crea un flujo desde el interior de la célula hacia el exterior de los tejidos, así el agente cáustico, se moviliza hacia la superficie de la piel o del ojo. Con una solución hipertónica la descontaminación se acelera resultando ser más efectiva.

Un compuesto anfótero es capaz de unirse a sustancias químicas opuestas, tales como, bases, ácidos o agentes reductores de oxidantes. El enjuague con una solución anfótera, como la solución ANPHOTEROL®, permite un rápido retorno del estado fisiológico del tejido asegurando que el resultado del enjuague sea una descontaminación eficaz.

Sí, la solución ANPHOTEROL® es un quelante que, al entrar en contacto con la sustancia química encapsula las partículas evitando que estas continúen interactuando con los tejidos, ya sea la piel y/o los ojos; finalmente el cuerpo humano desechará el quelante absorbido, que mantiene inactiva a las partículas del cáustico, de forma natural a través de las heces o la orina. Este efecto tiene especial importancia al quelatar sustancias químicas que conllevan elementos tóxicos para la salud humana como lo son: Plomo, Arsénico, Cromo, metales pesados; ANPHOTEROL® logra de forma eficaz, encapsular y eliminar este tipo de sustancias

No, la solución ANPHOTEROL® no ejerce una reacción fisiológica sobre el ojo o la piel. Está registrado como un dispositivo médico clase II, siendo un producto destinado a la descontaminación de sustancias químicas en general y disminución de quemaduras químicas.

ANPHOTEROL® es una solución multivalente porque actúa sobre una gama muy amplia de productos químicos, cuyos grupos químicos principales incluidos son los ácidos, bases, corrosivos, irritantes, oxidantes, agentes reductores, desecantes y vesicantes.

La solución ANPHOTEROL® se recomienda para la descontaminación ocular y cutánea de casi todas las sustancias químicas, como los ácidos, bases, corrosivos, irritantes, oxidantes, reductores, entre otros.

No, ANPHOTEROL® está indicado solamente para uso tópico (externo), pudiendo ser utilizado en zonas cutáneas y oculares sin problema.

Los pasos a seguir en caso de una emergencia química son:

  1.  Colocarse fuera del peligro.
  2. Lavar de inmediato con ANPHOTEROL® según protocolo.
  3. Quitarse la ropa afectada.
  4. Reportar el accidente.
  5. Consultar a un médico.

En caso de haber utilizado su dispositivo médico ANPHOTEROL® contacte a su supervisor y hágale entrega de los dispositivos usados, él será el encargado de gestionar con el proveedor el retiro de las unidades vacías. En LABORATORIO KASEM realizamos la disposición final de nuestros envases para ser reciclados, como empresa nos preocupamos del medio ambiente, es por esto que estamos comprometidos con la Ley REP 20.920.