Resultados de uso

El presente documento tiene la finalidad de confirmar los resultados positivos del producto Anphoterol® como agente neutralizante de ácidos y bases durante los procesos de electro obtención de cobre y antimonio realizados bajo mi responsabilidad en Planta DOM-TEC® Calama.

En diversas ocasiones durante las labores de operación y de mantenimiento de las maquinarias que producen cátodos y a pesar de la correcta utilización de equipos de protección personal, el error humano me ha llevado al contacto de la piel con soluciones corrosivas como ácido clorhídrico y ácido sulfúrico, principalmente en las manos, brazos, entre piernas y hasta en ambos ojos al mismo tiempo. Como medida de seguridad he implementado el de Anphoterol® todo el tiempo cerca de mí enlazado a mi indumentaria diaria para reducir el tiempo de reacción y aplicación ante emergencias como la anterior descrita.

» Debo destacar que el 70% de las veces que he necesitado la aplicación de Anphoterol® ha sido por sensación de ardor en las manos y brazos a causa de las sustancias corrosivas y con la aplicación atomizada del producto inmediatamente se ha reducido la sensación dolorosa y nunca me han quedado marcas en la piel de ningún tipo.

En dos ocasiones especiales durante la operación me ha salpicado ácido clorhídrico directamente en la frente y se me ha pasado hacia los ojos por la parte superior de los lentes de seguridad, lo que me dejó cegado en el momento y he tenido que tantear el producto que llevaba cerca de mí y me he aplicado la solución esparcida al mismo tiempo en ambos ojos con abundancia siendo la sensación similar a lavarme con agua y el ardor desapareció, luego me sequé la solución con una toalla y sin sentir ardor o dolor alguno con la vista recuperada pude ir a lavarme con solución lavaojos por mayor seguridad y agua clara tranquilamente.

En una ocasión por error no despresuricé una línea de solución de ácido sulfúrico y me disparo un chorro directo a la entrepierna que perforó mi traje de papel y humedeció el overol (buzo), inmediatamente con el Anphoterol® personal y el de un colega aplicamos en la zona afectada luego de remover el overol, dejé de sentir la sensación de quemadura al instante, la entre pierna se tornó rojiza pero al cabo de mediodía volvió a su color normal sin marcas, la braga no se dañó ya que con el mismo Anphoterol® se detuvo la acción corrosiva.»

El producto a parte de cargarlo cerca de mí a diario, también lo he ubicado en varias zonas de posibles accidentes corrosivos y en el área del botiquín de seguridad.

Sin más nada que acotar se despide

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Leer más

Sin categoría

Ácido Fluorhídrico

Fluoruro de hidrógeno, ácido hidrofluórico Fórmula molecular: HF CAS N° 7664-39-3 Acidez (pKa): 3,17 Masa molar: 20,0063 g/mol. ¿Qué es? El fluoruro de hidrógeno es